Mirum Herbis flores de Bach
Breve resumen de las 38 flores de Bach

Las 38 flores de Bach

_Celia Guerra BFRP

1-AGRIMONY. Para las personas de buen carácter que prefieren callar y guardarse los enfados y lo que les molesta antes de generar una discusión o un conflicto. Chistosas por fuera pero atormentadas por dentro

2-ASPEN para los miedos premonitorios que generan ansiedad y sensaciones extrañas como de que algo pueda pasar aunque no se sepa cuando ni qué.

3-BEECH para las actitudes enjuiciadoras, que etiquetan a las personas y critican todo lo que no es como ellos lo ven. Pueden parecer arrogantes tienden a sacar faltas y a dejarse llevar por los prejuicios.

4-CENTAURY para las personas bondadosas que no ponen límites a los demás y se ven atrapadas por las demandas ajenas diciendo “si” aunque deseen negarse. Bach dice de ellas que sobreestiman sus fuerzas en sus ansias por agradar

5-CERATO para personas que dudan de sí mismas, no confían en sus criterios y tienden a preguntar a unos y a otros aunque dentro de sí mismas ya sepan la solución.

6-CHERRY PLUM para estados mentales confusos, descontrolados, a punto de estallar, cuando se teme lo que se puede hacer o decir.

7-CHESTNUT BUD flor de Bach para aquellos estados de conciencia en los que la falta de atención provoca repetir una y otra vez los mismos errores. Cuando la falta de observación impide aprender.

8-CHICORY para las personalidades acaparadoras. Necesitan tener cerca a los seres queridos. Para mantenerlos a su lado intentan ser necesarios en sus vidas y hacerles creer, a veces mediante la manipulación, que no podrían vivir sin ellas

9-CLEMATIS Personalidades soñadoras, creativas, que a veces se pierden en sus elucubraciones y se desconectan del presente generando actitudes ausentes. Su mente se pierde en la imaginación de todo lo maravilloso que sucederá mañana sin hacer nada para que suceda. Para cuando se ha de llevar a cabo la materialización de las ideas

10-CRAB APPLE Remedio limpiador. Para personas que ven suciedad por todas partes y hasta en ellas mismas. Cuando existen conflictos con el cuerpo, con el sudor, los granos o complejos que avergüenzan y se desean esconder.

11-ELM flor de Bach para los estados mentales de gran actividad que llegan al punto del colapso puntual. Esta saturación circunstancial deprime y desalienta. Suelen ser personas que están involucradas emocionalmente en lo que hacen.

12-GENTIAN Personalidades agoreras, que ponen el foco en lo que puede salir mal. Tienen sensación de todo va hacia atrás. Piensan que ellos no avanzan y aunque lo hagan se desaniman pronto ante el menor obstáculo

13-GORSE Para el sentimiento de derrota después de muchas batallas perdidas. Cuando ya se ha perdido la esperanza absolutamente y la persona siente que no merece la pena luchar ya porque todo está perdido. Dice Bach que si lo siguen intentando es por otras personas más que por ellos mismos.

14-HEATHER para estados mentales en los que el yo se vuelve tan protagonista que la persona disfruta hablando con los demás de sus detalles, de sí misma y de todo lo que la sucede. Su monólogo es indiscriminado así que hablan con cualquiera. Esta actitud genera un gran desgaste en lo demás.

15-HOLLY. Para los sentimientos de rabia, de frustración rabiosa. Para la impotencia agresiva que surge de la traición. Si una persona está siendo o ha sido humillada y siente una gran fuerza rabiosa en su interior. Emociones que separan del amor como la envidia, el enfado o el sentimiento de venganza.

16-HONEYSUCKLE flor de Bach para estados mentales de nostalgia. Cuando la añoranza impide avanzar. Si es que una persona se ve atrapada en el pasado.

17-HORNBEAM Cansancio mental que provoca pereza y desgana. Sensación tediosa de rutina. Necesidad de estímulos y vacaciones. Aunque normalmente se terminan las tareas se tiene una sensación de que no se va a poder con ello.

18-IMPATIENS Personalidades ágiles, dinámicas e impacientes. Su necesidad de rapidez les impide estar tranquilos. Siempre tienen prisa e intentar adelantarlo todo. Para personas que todo les parece lento, se irritan por ello y prefieren trabajar solos para que nadie entorpezca su ritmo.

19-LARCH. Para el miedo a fracasar y el desaliento para intentarlo. Cuando se opta por no tomar las riendas de la superación por el desaliento de no poder llegar a conseguirlo. Este remedio se utiliza siempre que una persona, consciente o inconscientemente, se sienta inferior

20-MIMULUS flor de Bach para las personalidades tímidas, cautelosas, que se esconden antes que exponerse y arriesgarse- Para los miedos conocidos, que pueden nombrarse como por ejemplo el miedo a hablar en público, a las avispas o a que algo (un medicamento o una comida) siente mal.

21-MUSTARD. Tristeza cíclica, inexplicable que nubla la alegría, las ganas de vivir. En estos momentos la oscuridad aunque no se sepa el motivo, es total. La desconexión con la  se italidad se manifiesta desde la tristeza.

22-OAK. Para estados crónicos de resistencia. La vida se toma como una lucha Cada momento se lleva a la sensación de que hay que superarlo para salir adelante. Personas que se identifican con la productividad hasta el pundo de que aún cansadas de tanto “tirar del carro” siguen hacia adelante-

23-OLIVE para esos momentos de extenuación de cuerpo y mente. Cuando la sensación es que ya no se puede más, que se ha llegado al límite físico y solo se necesita descansar para reconectarse con el aquí y el ahora.

24-PINE flor de Bach para las actitudes demasiado perfeccionistas que hacen sentir que nunca se hacen las cosas del todo bien. La persona tiende a autorreprocharse y a achacarse problemas que no son suyos. En muchas ocasiones se culpan por las actitudes abusivas y poco empáticas de los demás pensando que la culpa es suya.

25-RED CHESTNUT. Para el miedo por la gente querida, porque no estén bien, porque les pase algo malo.  A veces, este temor les hace olvidarse de si mismos y darlo todo porque las personas a las que aman estén bien. Su patrón es el miedo.

26-ROCK ROSE Para temores extremos, terroríficos, que generan tensiones tanto internas como musculares. Dice Bach que su estado puede preocupar mucho a los que les rodean. Para personas que tienden a asustarse, a sobresaltarse aunque , para el que observa, no haya nada real a lo que temer.-

27-ROCK WATER. Este remedios está elaborado a partir de “agua de roca”. Se utiliza cuando se necesita conectar con las cualidades fluidas del agua. El agua es adaptable y recorre desde las altas cimas hasta el subsuelo. La gran cualidad del agua es la fluidez

28-SCLERANTHUS flor de Bach para personalidades indecisas porque siempre están debatiendo internamente qué opción de dos es la mejor. Son personas que tienden a la bifurcación mental que no quieren equivocarse y por eso se exceden dando vueltas a dos opciones sin compartirlo con nadie.

29-STAR OF BETHLEHEM. Para situaciones que han marcado en la vida un antes y un después. Hechos repentinos, inesperados que han dejado una huella emocional imborrable. Cuando la respuesta a un duro golpe es la conmoción y cuesta admitir el consuelo de los demás.

30-SWEET CHESTNUT Para los estados angustiosos que parecen eternos porque el malestar es tan grande que no parece que haya luz al final del túnel y el sentimiento es de que ya no se puede más.

31-VERVAIN flor de Bach para las personalidades vehementes, activas, cabezotas cuando defienden sus ideas. Pretenden convencer mediante la palabra de lo que conviene hacer para mejorar las cosas. Son grandes oradores que no se dan por vencidos cuando quieren convertir a los demás a sus ideas.

32-VINE. Para actitudes tiránicas y dominantes que no admiten un no por respuesta. Manifiestan una gran seguridad en sí mismos y no se dan a la negociación. Les gusta organizar y se les da bien pero no toleran que a ellos se les organice. Dice Bach que en la enfermedad ellos son los que dan instrucciones.

33-WALNUT. Para los momentos en que una persona está dando un paso hacia adelante y ha de dejar atrás viejas ataduras. Para las nuevas etapas en las que la persona no termina de adaptarse y algo dentro de ella sigue encadenada a lo viejo. Para recuperar la firmeza frente a manipulaciones o influencias externas que desvían del camino que se desea seguir.

34-WATER VIOLET para las personas que prefieren estar solas tanto en la salud como en la enfermedad. Guardan las distancias con los demás- Cuando se desequilibran se muestran altivas y orgullosas. Para la aflicción que se vive sin ser compartida porque interiormente existe frialdad emocional y distanciamiento

35-WHITE CHESTNUT flor de Bach para las ideas que dan vueltas en la cabeza y se convierten en una especie de tortura mental que no se puede evitar. Estos pensamientos repetitivos impiden la concentración y saturan la mente. La persona aunque preferiría eliminarlos no puede.

36-WILD ROSE -Para los estados de apatía, desgana y falta de interés por la vida. La persona se encoge de hombros y parece que le diera todo igual. Sin poder determinar el motivo real la persona se ha resignado a cuanto ocurre sin hacer nada por evitarlo

37-WILD OAT – Para la falta de dirección vital. La persona siente que algo grande le espera. Prueba multitud de cosas pero no se decide fuertemente por ninguna. Son grandes experimentadores que les falta la certeza de sentir que allí donde están es donde tienen que quedarse.

38-WILLOW. flor de Bach para sentimientos de amargura creados por la creencia de que en los resultados está el éxito. Los Willow se han vuelto quejosos, amargados, han perdido el gusto por aquello que antes les daba alegría. Solo piensan en todo lo que dan olvidándose de lo que recibe.

Descubre cuales son tus flores de Bach

  1. 12 de junio de 2022 - Responder

    […] rescatar al alma herida de su secuestro, liberar las huellas de paralización, de pánico ansioso –Rock Rose-, o quizá de enojo continuo – Holly– o de una conmoción que endurece y bloquea la […]

  2. 12 de junio de 2022 - Responder

    […] Sistema Bach, está formado por 38 preparados conocidos como remedios florales de Bach o flores de Bach y otro remedio polivalente conocido como remedio rescate. Las flores de Bach se […]

  3. 8 de julio de 2022 - Responder

    […] flor de Bach CHERRY PLUM: Estado emocional que envuelve a la personalidad en una energía “ajena” que le hace temer hacer […]

  4. 6 de octubre de 2022 - Responder

    […] Las flores de Bach escogidas te darán pistas muy interesantes sobre tu argumento emocional en el presente. El eje argumental de tus flores de Bach define las emociones predominantes que más estén condicionando ahora tu vida. […]

  5. 18 de diciembre de 2022 - Responder

    […] remedio floral HOLLY permite ir diluyendo el espejismo de la separatividad, del enfado consciente o inconsciente que […]