Mirum Herbis flores de Bach

Relajación y flores de Bach

En muchas ocasiones si se es capaz de mantener una calma atenta, las soluciones llegan por si mismas.

_Celia Guerra BFRP
Una persona tranquila es aquella que no se apresura, que sabe tomarse el tiempo necesario para reflexionar o resolver sin la presión del exterior o de las opiniones ajenas, su actitud es relajada, sabe que si bien no se puede cambiar lo que sucede sí es posible enfocarlo de la mejor manera posible.
Estar relajado es alejarse de toda tensión innecesaria. La relajación es el primer principio de vida, permite descansar y prestar atención sin apresurarse, tomando el tiempo necesario para reflexionar, para resolver sin la presión del exterior o de las opiniones ajenas.

La emoción que más tensión genera es el miedo que al experimentarse de forma continuada puede terminar generando estrés, contracciones musculares, bloqueos y necesidad de estar a la defensiva.
Estar contraído, es decir alejarse de la sensación de relajada involucra al sistema nervioso que recibe una señal química que se desplaza hasta las fibras musculares uniendo cuerpo y emoción.

Las FLORES DE BACH equilibran el estado interior de manera que pueda llevarse a cabo la tensión necesario pare que el motor de arranque esté a punto pero sin que su intensidad y permanencia sea tan excesiva que inconscientemente termine convirtiendo a la musculatura en una armadura.

Sin duda la personalización de los remedios florales es la clave para comprender cada proceso así que tomemos esta exposición como una orientación de emociones que pueden generar tensión:

ROCK ROSE: SI se responde a los estímulos asustándose, con sobresalto, para las personalidades reactivas que responden a las impresiones exteriores sintiendo temor.

ELM: Para los estados de ánimo tensos por sobrecarga, cuando se tiene la sensación de que todo lo que hay que hacer se presenta a la vez y no se sabe ni por dónde empezar

ROCK WATER no se permite relajarse y realiza sus obligaciones desde la tensión de tener que cumplir fielmente con sus obligaciones de manera que su cuerpo responde con rigidez. Este remedio floral tiene que ver con la restricción de los placeres, ya que para Rock Water son obstáculos en sus aspiraciones de perfección

SCLERANTHUS vive tenso mirando hacia dos lados a la vez y sin saber por cuál de los dos se decantará, esta indecisión le hace sentirse presionado, pero al no compartir sus dudas con nadie éstas pueden convertirse en un nerviosismo tenso.
En muchas ocasiones si se es capaz de mantener una calma atenta, las soluciones llegan por si mismas.
Espero te sirva