_Celia Guerra BFRP
La digestión es uno de los múltiples procesos que realiza el organismo. La digestión es además el proceso alquímico por excelencia. Por ello las flores de Bach nos ayudan a comprenderlo y mejorarlo.
Pasando por diferentes fases mecánicas y químicas la digestión consigue transformar cualquier alimento en pequeñas moléculas, de manera que todo lo que ingerimos, a pesar de su diversidad, termina convertido en la misma cosa.
Esta metamorfosis consigue que podamos asimilar nutrientes, eso sí, sólo los que podamos digerir. Para nutrirse, hace falta digerir y asimilar, por este motivo las experiencias emocionales que no podemos digerir, no son nutricias ni pueden aportarnos una manifestación constructivas hasta que comenzamos a metabolizarlas.
Del mismo modo que los alimentos entran por la boca, lo que vemos, escuchamos y leemos entra en nuestra mente, convirtiéndose en los nutrientes de nuestra forma de pensar.
Celia Guerra
Emociones y lógica en armonía, facilitan una buena nutrición interna. y para ello las
flores de Bach nos sirven de maestras permitiéndonos observar cómo cada persona digiere
emocionalmente aquello que le toca vivir, por ejemplo:
CHESTNUT BUD: Padece de una falta de asimilación, de aprendizaje que le impide interiorizar las vivencias importantes de su vida-
El proceso que facilita esta flor es justamente la comprensión, la capacidad de entender y penetrar en el fondo de las cosas. El despertar de la agudeza mental mediante la atención y la observación. Dicho de otro modo, se trata de lograr que lo vivido, lo que se está viviendo pueda nutrir, alimentar y reparar simplificando y sintetizando las experiencias.
BEECH con su tendencia al rechazo de lo diferente, a criticar de forma desfavorable bloquea la reflexión y por lo tanto la asimilación nutricia de sus experiencias. Impide que lo rechazado pueda procesarse, e identifica cómo inútil ciertas experiencias que podrían aportarle mucha luz a su propia sombra. Esta es justamente la labor de éste remedio floral, permite reconocer los sentimientos propios para que podamos girarnos intencionadamente hacia adentro.
WALNUT necesita aislarse del exterior para dejar de ser influido por las opiniones ajenas, y de este modo poder digerir y procesar sus propias necesidades y deseos, este aislamiento puntual le permitirá poder pasar de la teoría a la práctica, y así metabolizar sus emociones-
Del mismo modo que los alimentos entran por la boca, lo que vemos, escuchamos y leemos entra en nuestra mente, convirtiéndose en los nutrientes de nuestra forma de pensar. Tal es su importancia
Espero que te sirva
Sígueme en Facebook:
Sígueme en Instagram:
@mirumherbis
#mirumherbisfloresdebach#floresdebachvalladolid#floresdebachespaña#alquimia#floresdebach#celiaguerra#remediosfloralesdebach