Mirum Herbis flores de Bach
Mirum Herbis es un centro especializado en flores de Bach ubicado en Valladolid.

¿Cómo se toman las flores de Bach?

Imagen: Alberto Miñarro

_Por Celia Guerra BFRP

Las flores de Bach pueden tomarse de varias formas.

Una forma de tomar las flores de Bach es directamente de la flor de Bach original, por ejemplo, WALNUT, MIMULUS, WHITE CHESTNUT en función de dos gotas cada vez un mínimo de 4 veces.

Otra forma de tomar las flores de Bach es añadirlas a una infusión o bebida donde poder diluirlas.

La forma más común de tomar las flores de Bach es elaborar una selección personalizada, una secuencia de flores de Bach correspondiente al momento presente.

Este preparado de flores de Bach se ha de tomar como mínimo 4 gotas 4 veces al día. La frecuencia puede aumentarse sin que exista un máximo.

Las flores de Bach personalizadas además de expresar la forma en que se manifiestan las emociones, narran una historia, un trocito de nuestra biografía.

Celia Guerra

Cuando se toman las flores de Bach por primera vez,  cada persona establece una comunicación subjetiva pero real con el contenido.

Esto significa que las flores de Bach escogidas pueden tomarse muy a menudo a lo largo del día dependiendo de la necesidad de la persona.

Así como se cambia de marchas en un coche sabiendo que se necesita, así se siente la demanda de tomar los remedios florales. Este sencillo acto, conecta con la intuición y con la escucha siendo muy positivo estar atentos a esta “llamada”.

En resumen, las flores de Bach pueden tomarse:

-De forma cerrada, por ejemplo, 4 gotas 4 veces al día

-De forma abierta escuchando a nuestras sensaciones y necesidades.

Importante:

Hemos de ser constantes y nunca tomar nuestras flores de Bach menos de 4 veces al día

Además del agua y los remedios florales, cada frasco es portador de una intención, también ese magnetismo enriquece, dota de un valor añadido y forma parte de cada gota contenida.

Las flores de Bach personalizadas además de expresar la forma en que se manifiestan las emociones, narran una historia, un trocito de nuestra biografía.